En el corazón de la Amazonia, a 200 kilómetros de la capital de los ecuatorianos se encuentra la ciudad de San Juan de los Dos Ríos de Tena, un paraíso que muchos quieren conocer desde que Lucio Gutiérrez alcanzó la Presidencia de la República.

Para llegar a esta ciudad se pueden tomar dos vías: la Quito-Baños-Puyo Tena o la Quito-Baeza-Tena. En cualquiera de los dos casos los turistas deberán prepararse para tener un viaje lleno de aventura, paisaje o, incluso deslaves que obstaculizan el tráfico por horas. Pero esto no es para asustarse, pues en los últimos meses se realizan trabajos de ampliación en las dos vías a fin que los visitantes tengan un viaje placentero hasta la ciudad donde nació el presidente, quien quiere que la región deje de ser considerada un mito.

Ubicada en la provincia de Napo, la ciudad de Tena tiene 53 mil 363 habitantes, quienes viven en una superficie de cinco mil 101 kilómetros cuadrados compartiendo diversas costumbres.

Los recursos naturales con que cuenta el cantón son muy variados pues tiene grandes espacios naturales que son utilizados para la investigación científica y para el desarrollo del ecoturismo.

Esta ciudad tiene una planta hotelera capaz de recibir a más de mil turistas y uno de sus mayores atractivos es el parque amazónico “La Isla”, que según Martha Hurtado, de la agencia Anaconda Travel, es único en América del Sur.

“La isla es un modelo que se está replicando en otros países, pues es el único parque natural que se encuentra en la mitad de una ciudad”, dijo Hurtado, quien mencionó que el lugar ganó el premio “Planeta Azul”.

Deja un comentario

Ayúdenos a mejorar nuestra traducción de su idioma

Puedes cambiar cualquier texto haciendo click (presiona Enter después de hacer el cambio)

X