Los habitantes y turistas que lleguen a la ciudad de Tena, en Napo, cuentan con un nuevo espacio para recorrer y disfrutar con la familia o amigos. Se trata del nuevo Malecón San Juan de los Dos Ríos de Tena, que se inauguró el viernes 4 de agosto de 2017 a las 18h00.

El Malecón San Juan de los Dos Ríos de Tena se ubica junto a los rios Pano y Tena, en el centro de la capital de Napo, tiene 10.000 metros cuadrados de construcción, y tuvo una inversión aproximada de 3’700.000 dólares, financiado por el Banco de Desarrollo del Ecuador.

Este atravtivo cuenta con jardineras con luces de colores e iluminación hacia el río Tena y espacio de parqueadero; un túnel de agua, un mirador y una pileta interactiva que funciona con música, cambiando los colores de las luces y los niveles de agua según el sonido. Además tiene un centro artesanal donde se expondrán artesanías y otras presentaciones culturales; existen también juegos infantiles y un espacio con kioscos para otros comercios, estos son construidos con materiales de la zona, manteniendo la identidad amazónica.

En su discurso de inauguración, Kléver Ron, alcalde de Tena, resaltó la importancia de la obra para la localidad y el país, y destacó el trabajo en equipo, en beneficio del país. “Nos hemos comprometido a compartir el turismo, buscaremos que los turistas se desplacen a los cantones y parroquias de Napo”, expresó.
El malecón conecta a través del puente atirantado, al Bio-Parque La Isla y el sendero La Misión donde puede observar la flora y fauna en estado natural, permitiendo a los turistas que visitan esta ciudad tengan más opciones de esparcimiento.

Deja un comentario

Ayúdenos a mejorar nuestra traducción de su idioma

Puedes cambiar cualquier texto haciendo click (presiona Enter después de hacer el cambio)

X